1. Ingresar al portal para crear una cuenta para entrar.
2. Contar con e.firma (antes Firma Electrónica Avanzada) o Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
3. Elegir el tipo de perfil que le corresponda:
- Persona Física o Representante legal de persona moral promotora del Proyecto
- Director General de Obra (DRO)
- Perito en Desarrollo Urbano (PDU)
- Persona Prestadora de Servicios Ambientales (PSA)
- Persona Tercera Acreditada (TA)
4. Llenar los campos solicitados de acuerdo con el perfil.
5. Al guardar la información el sistema mandará al correo electrónico registrado una liga de activación.
6. Para concluir el registro, el Sistema PREVIT solicitará introducir una contraseña.
7. El Sistema PREVIT mandará Aviso indicando que el usuario ha sido activado, es decir, el registro ha sido concluido.
8. Cuando el usuario fue activado podrá ingresar al Sistema PREVIT a través de dos vías:
- Con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la contraseña que proporcionó al hacer su registro por primera vez.
O bien,
- Utilizando la e.firma (archivos .cer y .key), emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).